PRESENTACION

El Presente trabajo está dirigido a todos nuestros compañeros estudiantes imbuidos de la mística de estudiar esta hermosa carrera que se encarga de realizar justicia, agradeciendo el invalorable apoyo de mi distinguido docente Dr. Freddy Hernández Rengifo ya que con sus valiosas sugerencias me ayudado en el análisis de este hermoso trabajo relacionado con la con la Biología Forense y el apoyo que brinda esta a la investigación criminal.

Finalmente me siento honrado, por saber que contamos con el respaldo moral de las personas que estudian esta profesión así como de los profesionales en derecho que saben valorar a las los nuevas generaciones de abogados también esperamos sepan disculpar los errores, ya que toda nuestra vida estamos en un proceso de enseñanza-aprendizaje y aceptamos con humildad nuestras limitaciones.



Dedicatoria:

A nuestro creador que nos dado la vida, ha nuestro
Seres queridos que están en todo momento ha
Nuestro lado, con ese apoyo moral para ser cada día
Mejores, guiados por sus sabias enseñanzas.

Jhonatan Contreras





AGRADECIMIENTO
Agradezco A Las Siguientes Personas Por Su Apoyo en la realización de este trabajo de investigación:
ü Dr. Jaime Malca León.
ü Dr. Alejandro Lujan García.
ü Fiscal: Víctor Lazarte Fernández.
ü Fiscal; Jaime Vásquez Ramírez.
ü Dr. Joy Sánchez millones




INTRODUCCION

Es indiscutible la importancia que tienen la Criminalística en nuestra actualidad y obviamente la acogida que está teniendo la mencionada rama del derecho; en esta oportunidad nos ha tocado analizar, desarrollar de manera Poco profunda y con el propósito de dilucidar algunas interrogantes; en este tema sobre la Biología Forense Y EL Apoyo que está a la resolución de los distintos casos criminales.

La Biología Forense juegan un rol muy importante en el esclarecimiento y la solución de casos criminales que se presentan en vida cotidiana de toda persona que se interrelaciona socialmente y sobre todo es necesario saber de donde surgen y cuáles son los método utilizados para el análisis y la investigación criminal que en desarrollo del presente tema vamos a ir desarrollando.

Por estos motivos es que me incentivo analizar este tema y a estudiarlo debido al gran valor que tiene esta para el apoyo a la solución e investigación de casos criminal.

En cuanto a las dificultades que he tenido en el desarrollo de este tema es la poca Bibliografía que se puede encontrar en Cajamarca sobre este tema muy novísimo y si encontramos veremos que los autores se refieren a este tema de manera muy sucinta y breve y se podría decir otra de las dificultades que he tenido en el desarrollo de este tema es la falta de tiempo para investigar más a profundidad este tema muy bonito y sobre todo novedoso.

Lo principal que tocaremos en el presente estudio será:

Escena del crimen (muy sucintamente)
  • La biología forense asiendo comparaciones en la escena del crimen como debemos utilizar las técnicas para la investigación criminal de manera específica trataremos:
ü Hematología
ü Tricología
ü Espermatología.
ü La Biología Molecular.
Esperando que sea de su total agrado.